Entrenadores

“Este juego consiste en ir generando superioridades a la espalda de la línea que te aprieta. Todo es más fácil si la salida de balón es limpia”        

Juan Manuel Lillo           

Carlos Restrepo y Oscar Salgado están convirtiendo a los jugadores olimpistas al juego de posición, entendiendo que desarrollar este modelo conlleva tiempo y es un proceso donde se deben dejar hábitos y automatismos pasados para generar nuevos. Practicar éste modelo precisa no solo de jugadores con dichas características sino de futbolistas comprometidos con la idea.

El entrenador olimpista tiene un gusto por la escuela del juego posicional, e...

“Y la estética es la cosa más flexible para que la objetividad sea objetividad”

Vítor Frade

El fútbol es un abanico de situaciones, no solo para los jugadores o para los entrenadores, también es para los que ven el juego, el jugar. El Real España es el equipo que mejor juega en la liga nacional, domina principios, subprincipios y subsubprincipios del juego de posición. La estética del juego hace muchas veces que la objetividad sea una variante, las percepciones ambiguas y la falta de conocimiento sobre el juego hace muchas veces un submundo de mentiras que a la postre para los aficionados son verdades.

Ramón Maradiaga es un entrenador que apuesta por el juego de posició...

  fuente de imagen: michoacantespuntocero.com

A Bielsa, con respeto.

Marcelo Bielsa es sin duda un personaje para el fútbol, un hombre que con su amor al fútbol defiende a todo aquello que nos gusta ver rodar la pelota por el césped. Sostiene que el juego es un regalo para lo más desfavorecidos; un especie de Robin Hood contra el fútbol moderno. Lo más difícil de creer es no poder ver lo que tenemos enfrente, pero el fútbol de Bielsa nos hace soñar en posturas tan claras como sus intervenciones frente a los medios, esos que lo calificaron despectivamente de “loco” porque nunca lo han entendido. Pero para entenderlo hay que entender que el fútbol es fenómeno social...

Please reload

© 2017 Gaspar Vallecillo

  • Grey Twitter Icon

Gaspar Vallecillo Castro

"Al final existe el juego y existe el jugar" - Juan Manuel Lillo

  • Black Twitter Icon