Palabra de Don Andrés

June 29, 2018

Realidades Distintas

May 7, 2018

La Técnica

April 30, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts:

Joshua Kimmich

 

 

“Joshua quiere jugar y jugar siempre, aprender y escucharte, eso es increíble para un entrenador: somos entrenadores por esto y te deja una sensación como “Este muchacho es genial”  - Josep Guardiola

 

El fútbol es un juego de asimilar los espacios donde se pueden generar superioridades posicionales, numéricas y corporales. Los jugadores que entienden estos conceptos suman al juego cosas positivas y Joshua Kimmich es uno de ellos. El joven jugador del Bayern Munich es una promesa para el fútbol. Además hay que sumarle sus goles y velocidad como un extra. Kimmich puede jugar de central, de lateral derecho, de mediocentro y de interior derecho.

 

Lo hace muy bien en una línea de tres centrales como defensor central, también central en una línea de cuatro, así como lateral derecho en una zaga de cuatro hombres y de mediocentro y/o interior derecho con cualquier formación.

 

Kimmich juega en muchas posiciones porque interpreta muy bien como circular el balón a zonas de superioridades numéricas. Cuando lo hace de lateral derecho siempre tiene varias opciones para profundizarse en el campo y proyectar a sus compañeros, una de ellas es subir por la banda creando superioridades laterales, así de esta forma sacar el centro con el perfil derecho, buscar el rezago o una diagonal para tirar con el pie izquierdo, también busca los pases a zonas donde exista un mayor número de compañeros, sin proyectarse al ataque. Como mediocentro entre sus virtudes están los pases entrelíneas esos que dañan al rival, que los encuentra mal parados, porque supera la línea de la presión defensiva; Robert Lewandowski en muchas ocasiones o el compañero más próximo al arco aprovecha está situación.

 

El jugador del futuro tiene que tener la habilidad de aprender del juego en cada posición, el jugador del fútbol moderno es el polivalente, el que rinde con soltura en todas las situaciones posicionales. Su inteligencia lo llevó al Bayern Munich y a ser entrenado por Josep Guardiola, que busca jugadores inteligentes. La comprensión del juego es evaluada también por la toma rápida de decisiones, en cuestión de segundos, esta es una de las características del internacional alemán de veintiún años.

 

Su estilo de juego es altamente desequilibrante, su entendimiento del juego de posición es efectivo; ya que este modelo de juego invita siempre a buscar hombres libres como referencia y así empezar el juego en un sector para terminar en el contrario, como pauta de un deporte de equipo. Cosa que conoce a la perfección Kimmich con sus cambios de orientación cuando luce como central.

 

No todo es profundidad, no se cambia el balón solo porque el librito del fútbol lo dice. Se orienta cuando no hay opción de juego por dentro, cuando se está marcando muy bien a los apoyos interiormente, cuando hay espacios libres en otro costado; esto lo entiende Kimmich. Sabe que la pelota es un medio para ordenarse, interioriza sobre los espacios cercanos de sus compañero, que uno o dos pases en corto construyen y disponen a sus compañeros sin pelota a recibir mejor.

 

Pero Kimmich es un jugador responsable en la marca también, siempre atento a las coberturas por dentro y por fuera. Tiene una gran seguridad en los 1x1, sabe como orientar su cuerpo para ganar la posición, su velocidad es una gran elemento de marcaje. Como mediocentro es una máquina para recuperar balones y cumple con creces su labor defensiva como lateral, de central siempre está concentrado vigilando su espalda.

 

Joshua Kimmich, el jugador del futuro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

April 30, 2018

April 21, 2018

January 16, 2018

November 20, 2017

October 27, 2017

September 26, 2017

Please reload

© 2017 Gaspar Vallecillo

  • Grey Twitter Icon

Gaspar Vallecillo Castro

"Al final existe el juego y existe el jugar" - Juan Manuel Lillo

  • Black Twitter Icon