A los que juegan a ser Messi

A los que juegan a ser Messi, a los que sueñan con jugar en el equipo de sus amores, a los que sienten a la popular coreando su nombre y a esos geniales jugadores que se forman en la calle, en el colegio, en las inferiores.

Para los jóvenes jugadores que se forman en la inferioridad de la indiferencia, a los marginados, a los que rezan jugando y rezan por jugar, a aquellos que son esclavos de su hábitat, a los que se excusan en la redondita para ser feliz.

A los futbolistas que se formaron bajo el yugo de un entrenador que no los dejó pensar, que solo les exigió un triunfo que colmará su propia carrera, a los futbolistas que tomaron vías no convencionales para llegar al éxito, que no se rindieron.

Para los que no dijeron nada nunca y cogieron el balón para protegerlo, para esos que en su día soñaron con Iniesta y Zidane como representación de su personalidad. Para los que vieron en Xavi un maestro, un referente, un símbolo de lo que sienten.

A los que crecieron viendo la pelota en campo contrario, a los que se abrocharon el cinturón con Guardiola, esos que dudan, que lo dudan todo. A los que en la vida solo sintieron emociones con una rabona, un caño y esos que cayeron jugando bien en una final; a ellos mi agradecimiento.

Para los que se hicieron mayores creyendo que Riquelme es un mago con un balón en sus pies, para los ven en Bielsa un hombre que enseña a digerir momentos amargos dibujando una sonrisa sobre los campos de fútbol.

A los que lloraron por perder una final con un gol de oro, a los que sienten respeto profundo por el eterno rival y que saben que coexisten juntos.

Para los que van a la cancha siempre, para los que respetan a sus ídolos, para los que van con su amigo, con su padre y su vecino, para esos cuyo único sueño es que su equipo gane jugando bien.

A los que sienten que el fútbol muere, a los que luchan por este deporte desde cualquier trinchera, a los que leen sobre el juego, a esos que buscan educarse y siempre saber un poco más.

A ellos mis deseos más grandes, a ellos mis letras, a ellos mis sueños, a ellos mis respetos, a ellos mi agradecimiento, a ellos mis letras de fútbol, a ellos hay que quererlos, a ellos mi admiración.


Recent Posts: