Palabra de Don Andrés

June 29, 2018

Realidades Distintas

May 7, 2018

La Técnica

April 30, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts:

El Juego del Choco

fuente de imagen: fcbarcelona.cat

 

 

“El Choco ha interpretado muy bien los desmarques al espacio”

José Luis Martí, Entrenador del Tenerife

5/28/17

 

El juego es el talento del jugador interactuando con la pelota, espacio y rival. El juego está al servicio del equipo. Anthony Lozano desarrollará y potenciará su juego en la filial del Football Club Barcelona, el Barcelona B. No hay mejor lugar para el nacido en Yoro que seguir creciendo en su juego que en la Masía, la casa que que tanto estimó Johan Cruyff. ¿Por qué la Masía? El estilo de juego que se respira en el FCB privilegia al jugador técnicamente bien dotado, al que crea muchos espacios con y sin balón, sobretodo inculca el juego de posición, ese modelo en el que a jugadores como Lozano le viene perfecto.

 

Gerard López, entrenador del Barca B, contará más que con un goleador (que sí lo es) con un jugador por y para el equipo. El hondureño sabe llegar al área en el momento preciso. Crea espacios frontales, fijando rivales, su estilo de juego no compromete en nada al conjunto catalán, añade cosas que se predican en el fútbol base del Barcelona.

 

El Choco busca la pelota, pero no de forma desesperada, lo hace a través del orden de los pases esos mismos que luego da la progresión del juego, retrasa su posición para poder ejercer de un mediocampista más creando superioridades y desorganizando al rival. Lozano no solo vive de meter goles, juega para sus compañeros siendo un apoyo fundamental en la creación de juego.

 

Para lo anterior se ocupa espacio y el Choco se desmarca muy bien en ruptura y en apoyo. Sale del área muchas veces no solo a tomar posiciones centrales, también laterales donde libera el carril central para luego atacarlo. Un jugador muy inteligente, apto para los grandes duelos. Los rivales le conocen ya en la Segunda División de España es el momento de ver como reaccionara a la relación conductual y en el juego con su nuevo equipo.

 

En este fichaje ganan absolutamente todos, primero el jugador que tendrá muchos contextos de aprendizaje, la selección de Honduras que obtendrá un gran dosis de ataque posicional con el Choco, el Olimpia que obtendrá ganancias por ser el club formador y los aficionados que disfrutarán de buen fútbol con el Choco en el Barca B.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

April 30, 2018

April 21, 2018

January 16, 2018

November 20, 2017

October 27, 2017

September 26, 2017

Please reload

© 2017 Gaspar Vallecillo

  • Grey Twitter Icon

Gaspar Vallecillo Castro

"Al final existe el juego y existe el jugar" - Juan Manuel Lillo

  • Black Twitter Icon