¿Se va o se queda?
¿Se va o se queda?
Esa pregunta se hace mucha gente sobre el futuro de Neymar, posiblemente en unos días u horas todo se resolverá y esta incógnita de mercado llegará su fin. Es de conocimiento público que la Junta del Barcelona no ha estado a la altura para pronunciarse sobre este caso y ha tenido que intervenir un referente del equipo como Gerard Piqué que quiso calmar las aguas aledañas al mediterráneo con su famosa foto con el brasileño y la frase “Se queda” pero el mismo jugador catalán tuvo que esclarecer ese comentario diciendo que era una “Opinión personal”.
Si se va Neymar del Barcelona, el club culé pierde y mucho. Primero pierde un jugador que sirve como referencia de juego, que desordena al rival creando caos permanente en las zagas, ya se pronunció Sergio Ramos sobre el daño que causa el brasileño al equipo madrileño en los grandes partidos. En la posible salida de Neymar, el Barcelona pierde la MSN una de los más grandes ataques en la historia reciente blaugrana. El juego por las bandas que tanto le gusta a Neymar, esas diagonales certeras en busca del arco, el juego directo que muchas veces emplea el Barcelona ante los equipos que presionan alto y que han tenido como garantía buscar al jugador que desea irse.
¿Y sí se va?
El juego del Barcelona con Ernesto Valverde, su nuevo técnico, se cree volverá a tener matices ligados a superar las líneas de presión rival con un juego asociativo. Muchos canteranos están tocando la puerta de la titularidad y han vuelto de largas estadías en otros clubes. Es el caso Gerard Deulofeu que tras su andar en Italia y sobretodo en el Inglaterra se supone ha madurado como persona y jugador, entendiendo la responsabilidad de ser jugador del Barcelona. Valverde ocupará de un extremo que permute bastante y sepa posicionarse en ambos perfiles, la adaptación al estilo no sería un proceso tedioso sino un momento para encontrarse de verdad como un jugador formado en la Masía.
¿Por qué se iría?
Se ha escrito en demasía sobre el dinero que Neymar puede llegar a ganar en París, se le ha tildado de muchas maneras al jugador. Pero también es cierto que no ha tenido los modos para ejecutar su eventual salida. Se va por la razón de no poder competir junto a Messi por el balón de oro, el jugador quiere alejarse la competencia, esa que lo hace mejorar, el nivel competitivo de Francia no es el óptimo para un jugador fuera de serie como Neymar Jr.