Palabra de Don Andrés

June 29, 2018

Realidades Distintas

May 7, 2018

La Técnica

April 30, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts:

Michael Chirinos

October 27, 2017

fuente de imagen: noticiali.com 

 

 

 

 

Michael Chirinos con 22 años se consagró campeón de Centro America con el Olimpia, el club en el cual se formó. El extremo izquierdo consiguió también el Golden Ball Award. Un premio individual del cual muchos entrenadores del fútbol de formación de la institución se tiene que sentir parte. Chirinos es un jugador desequilibrante, forma parte de una elite en el fútbol hondureño, sí, la elite de los jugadores que usan la cabeza para jugar con los pies.

 

En la actualidad en el mundo del fútbol/juego existe un debate: ¿Qué viene primero, la toma de decisiones o la técnica para ejecutar la decisión? Esto en términos mundanos viene a parecerse a la pregunta: ¿Quién fue primero el huevo o la gallina? En términos futbolísticos la toma de decisiones es lo que permite al jugador a ser consciente de lo que puede llegar a pasar en la siguiente jugada mediante su vivencia del juego y la técnica es aquello con lo que el jugador ha nacido naturalmente potenciándola hasta el punto que su cuerpo e inteligencia le permite.

 

Michael Chirinos jugador formado en las Fuerzas Básicas Olimpistas, deja que se establezcan interrogantes positivas alrededor de él, cuestiones netamente ligadas al juego, el por qué toma una decisión y sí esa decisión la basa en su técnica individual. Un ejemplo muy claro son sus duelos individuales por los costados, como hace para superar esas marcas y en que basa sus rápidas decisiones para ser incisivo el estilo de juego olimpista.

 

Ver al extremo izquierdo jugar es realmente agradable su juego se fundamenta en controles orientados donde toma ventajas de tiempo y espacio, una gran potencia en el arranque, un centro de gravedad muy cercano al suelo lo que le permite tener grandes movimientos de coordinación con el balón una muy buena disposición de espacio que le hace disponer de una mejor toma de decisión.

 

Jugar al juego del fútbol requiere entender que el balón en todos los estilos de juego es un medio más no es el fin, esto lo comprende muy bien el futbolista con el dorsal 33. Y lo percibe porque creció bajo muchos conceptos del juego posicional ese con el cual Olimpia ganó el torneo. Michael sabe que debe dar tanto amplitud como profundidad y demuestra conocer cuales son los momentos en el que el balón está en una zona activa cerca a él y cuando puede crear desmarques de ruptura o apoyo dependiendo la situación. Esto genera situaciones ventajosas al equipo.

 

Análisis dedicado al profesor Roberto Gómez uno de los técnicos formadores de Michael Chirinos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

April 30, 2018

April 21, 2018

January 16, 2018

November 20, 2017

October 27, 2017

September 26, 2017

Please reload

© 2017 Gaspar Vallecillo

  • Grey Twitter Icon

Gaspar Vallecillo Castro

"Al final existe el juego y existe el jugar" - Juan Manuel Lillo

  • Black Twitter Icon