Palabra de Don Andrés

June 29, 2018

Realidades Distintas

May 7, 2018

La Técnica

April 30, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts:

Palabra de Don Andrés

“Es muy difícil conseguir el respeto y el cariño de la gente”

Andrés Iniesta

 

La palabra de Don Andrés nos dice mucho, esa frase de arriba engloba no solo al fútbol, no solo al deporte también hace énfasis en nuestros comportamientos como humanos. Andrés Iniesta es un futbolista que con su afán de buena persona no dejó a nadie fuera de sus éxitos y así lo evidenció el entorno de Dani Jarque, futbolista que perdió la vida y que fue homenajeado por el manchego con su gol en la final de la Copa del Mundo.

 

El de Fuentealbilla ganó más de treinta títulos a nivel profesional con el Barcelona, hizo aun más grande la leyenda de Messi, fue el mejor amigo de Xavi en el mediocampo, fue a quien Busquets siempre tuvo, fue líder de un vestuario por muchísimo tiempo, referente no solo para sus compañeros, sino así también para sus rivales, él y la pelota fueron uno solo en el césped del Camp Nou, quines marcaban a Iniesta recibían clase de baile gratis, ya que él los invitaba a mover las pies con una sincronía pocas veces vista.

 

Y así Don Andrés eludía los rivales, amagaba con las dos piernas y jugaba al fútbol, un genio de una lámpara llamada; La Masía. El futbolista que más ovaciones ha recibido en un campo de fútbol, no hay registro sobre eso pero cuando sus botas comenzaban con su acto de magia, de las gradas salían voces al unísono coreando su nombre y palmas de la manos uniéndose a un ritmo ascendente para despedirlo en sus salidas al banquillo.

 

El último gran acto de Don Andrés no fue la final de Copa del Rey, donde un aficionado rival pedía en volandas que se le ovacionara como merece, no fue el partido donde era ovacionado a no más poder por una grada que seguro no dejará de recordarle más allá donde fuera. El último gran acto de Don Andrés Iniesta, fue propio de un escapista, solo ante la inmensidad de su campo, descalzo rozando esa grama que fue testigo de honor de su fútbol. Ahí estaba Don Andrés posiblemente recordando el día que debutó, viéndose recibir ordenes de Guardiola y haciendo un rondo con Xavi.

 

¿Próximos iniestas? Jugar a ser Iniesta no es una faena fácil, buscar más “iniestas” mucho menos. Porque cada individuo como jugador y persona son únicos. La Masia debe tener como modelo de conducta a Don Andrés, un jugador que nunca ha olvidado de donde llegó y gracias a quien lo hizo. Siempre con palabras de agradecimiento a quienes lo formaron, no solo como jugador sino también como persona; porque el fútbol más allá de formar jugadores forma personas con conductas correctas y Don Andrés ha pasado la prueba con creces.

 

fuente de imagen taringa.net

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

April 30, 2018

April 21, 2018

January 16, 2018

November 20, 2017

October 27, 2017

September 26, 2017

Please reload

© 2017 Gaspar Vallecillo

  • Grey Twitter Icon

Gaspar Vallecillo Castro

"Al final existe el juego y existe el jugar" - Juan Manuel Lillo

  • Black Twitter Icon